top of page

¿Qué es una patente?


Las patentes confieren a un inventor el derecho de comercializar su invención en los Estados Unid


os y Puerto Rico de manera exclusiva y por un tiempo limitado. A diferencia de otros derechos de propiedad intelectual, una patente protege cualquier producto, proceso, planta, diseño, composición de materia o mejoras de estos.


Puerto Rico no posee su propia oficina de patentes de manera que una invención se debe proteger en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) mediante la presentación de una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU (USPTO, por sus siglas en inglés). Esta solicitud será evaluada para determinar si la invención es novedosa y posee actividad inventiva sobre los desarrollos técnológicas existentes.


Todos los paises del mundo poseen su propio sistema y leyes de patentes, por lo que se tiene que presentar una solicitud de patentes en cada de país de interés si se desea patentar la invención en el extranjero.


El derecho exclusivo de una patente tiene una duración limitada la cual comienza a partir de la fecha en la que se presenta la solicitud de patente. Las patentes de utilidad y de planta tienen un término de duración de 20 años, mientras que las patentes de diseño tienen un término de duración de 15 años.


El dueño de una patente puede tomar acciones legales contra aquellos que copien, fabriquen, usen, vendan o importen la invención en los Estados Unidos.


Para obtener más información sobre cómo patentar tu invención, puedes visitar el siguiente enlace o comunicarte con nuestro equipo.


787-772-9200

email@hhoglund.com



bottom of page